Desde el pasado miércoles estoy en Bogotá, Colombia. Y por fin hoy logré escaparme de turis un ratito, ya me habían recomendado muchísimo la catedral de sal y la verdad es que si es impresionante se construyó dentro de una mina de sal 180 metros abajo de la cima de la montaña.
La Catedral de Sal es una catedral construida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en la Sabana de Bogotá. Es también un centro religioso y uno de los santuarios católicos más célebres del país que hace memoria del Viacrucis de Jesucristo. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.
La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombina,3 otorgándosele incluso el titulo de joya arquitectónica de la modernidad.4 La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.
En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiendola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal", espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales. (WIKIPEDIA)
>
Después fuimos a comer al famosísimo ANDRÉS CARNE DE RES, y tengo que decir que nos comimos una de las mejores carnes que me he comido en mi vida, fue un LOMO AL TRAPO, toman un trapo le ponen un montó de sal de mar gorda ponen el lomo y lo enredan y lo hechan a l carbón, el trapo se achicharra pero mientras se forma una costra con la sal y la carne absorbe un poquito de la sal y sale súper jugosa término medio, NO TIENE NOMBRE. No es un restaurante, ni un bar ni un sitio para bailar, es una mezcla de toso eso, han cuidado hasta el más mínimo detalle. El servicio está a cargo de gente joven, universitaria súper alegre y súper amable. Los Colombianos no necesitan pretexto alguno para ponerse a bailar donde sea. El lugar es en verdad espectacular, si alguien viaja a Bogotá no se lo pede perder.