domingo, 16 de marzo de 2008

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá







Uno de los compromisos fundamentales del Festival ha sido la diversidad, la pluralidad y la representatividad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas, para propiciar a través del teatro el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo. Desde su creación el FITB se ha convertido en el evento cultural de mayor trascendencia en Colombia y en uno de los festivales de teatro más importantes del mundo, con la presencia de grupos de teatro de los cinco continentes.




Nuevas salas, nuevas propuestas y nuevos artistas se tomaron el Festival. Un Teatro Juvenil, otro exclusivo para Marionetas, una Sala de Cine, un Ring de Lucha Libre, los semáforos (donde 12 colectivos reivindicaron el oficio del artista callejero) y el encuentro de Cuenteros (comediantes) del Mundo, se sumaron a las demás programaciones. Conciertos, donde orgullosamente la estrella fue LIla Downs.


Teatro en todas sus formas, una exquisita exposición comercial, mimos, estatuas humanas, capoeira, danza, en fin, una delicia asistir.

Ya con esta experiencia, mi viaje a Colombia está pagado...

Flor Quesada Lastiri

No hay comentarios: